Devolución de Mercadería
  1. Plazos

    El plazo para desistir de una compra, después de realizar la transacción en línea, es de 48 horas,  sin explicación alguna al establecimiento. Después de este plazo, no se aceptará desistimiento de compra, se considerará una venta cerrada y la única forma de proceder al procedimiento de devolución es por falla de fábrica, debidamente comprobada por nuestro equipo técnico.

    El plazo para reportar cualquier desperfecto en la unidad, se ajusta al plazo estipulado en el certificado de garantía que está en la parte trasera de la factura.

  2. No se efectuara devolución en repuestos manipulados y/o instalados.

  3. Después de recibir el artículo se aceptarán reclamos únicamente por desperfecto de fábrica.

  4. Dirección y contacto
    Toda devolución por desistimiento de compra o por inconformidad de los artículos adquiridos, puede reportarse  vía telefónica 22490710 por correo electrónico transacciononline@fogel.com.ni y /o visitarnos a la oficina central ubicada  en el kilometro 5.5 Carretera Managua-tipi tapa, del paso a desnivel portezuelo, 300 mts al Norte, el teléfono de atención.

  5. Procedimiento de devolución
    5.1 El procedimiento para desistir de una compra es el siguiente:

           a) Informar el desistimiento de la compra al departamento de atención al cliente revelado en el inciso 1, por correo, adjuntando soporte de la compra (Boucher electrónico ), para que se proceda a realizar la anulación de la venta.
           b) Si el cliente, recibió la unidad antes de desistir de dicha compra, debe asumir el costo de envío, entregar factura original de la venta y la unidad debe estar intacta sin indicios de instalación, ni daño alguno.
           c) No habrá reintegro de dinero por trámite de pago, en vista que en el procedimiento del desistimiento de compra, se procede a anular la transacción para reversar los fondos a la tarjeta o cuenta bancaria de donde se generó dicha transacción.

    5.2 Procedimiento para una devolución por garantía por falla de fábrica:
           a) El cliente debe reportar la falla del equipo al departamento de servicio técnico, al correo: transacciononline@fogel.com.ni y teléfono 22490710 y debe adjuntar imagen de la factura soporte de su compra, luego nuestro departamento técnico hará visita de diagnóstico para que en primera instancia, se realice la debida corrección de la falla técnica, de acuerdo a lo establecido en el arto__.  Ley de protección a derechos del consumidor.  Si se determina que la unidad debe ser sustituida, esto se debe realizar de inmediato, y Fogel de Nicaragua, S.A asumirá los costos de traslado de la unidad, hasta recibir la satisfacción del cliente.
           b) Si el equipo no amerita reparación y no hay existencia de este unidad en inventario, Fogel de Nicaragua, S.A procederá con la devolución del dinero a nuestro cliente, para tal fin, el departamento técnico documentará dicha devolución con las hojas de servicio técnico por garantía, donde consta el diagnóstico y debe entregar dicho equipo en Bodega, para que se elabore entrada  a Bodega y luego se realice trámite de reintegro del pago, por cheque o transferencia bancaria. El cliente debe asegurar la entrega de la factura original de la compra, contra entrega de equipo y recibirá una boleta de retiro de equipo o entrada a bodega.
           c) En la  línea de repuestos y accesorios por compras en línea, no aplica después del periodo de desistimiento de compra que corresponde a 48 horas, en vista que en partes y suministros no hay garantía después de ese plazo.

  6. Documentos necesarios para realizar una devolución:
    – Hoja de Garantía, donde consta el retiro de la unidad para el taller, la elabora  nuestro departamento técnico.
    – Boucher de transacción de pago de la compra en línea, la suministra el cliente.
    – Factura original de la compra, la suministra el cliente.
    – Correo electrónico de solicitud de verificación de falla técnica, la suministro el cliente.
    – Entrada original a Bodega, la elabora departamento de bodega.

  7. Costos de devolución:
    – Los costos de de devolución por desistimiento de compra de parte del cliente, los asume directamente.
    – Los costos de transporte, suministros y repuestos utilizado en reporte de equipos con fallas de fábrica, en la cual posteriormente la reparación no satisface la expectativa del cliente, son asumidos por Fogel de Nicaragua, S.A.

  8. Productos que no aplica devolución:
    – Servicios brindados.
    – Equipos  o artículos manipulados por personal no autorizado por nuestro departamento técnico.
    – Repuestos y accesorios ya instalados en el bien final.

  9. Medios de reintegro de pagos:
    – Cheques.
    – Transferencias bancarias.
    – Anulación de transacción electrónica en los casos de desistimiento de compra en el plazo establecido en esta política.
    – Crédito a tarjeta de débito o crédito que generó la transacción
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